PSICOLOGÍA de
la
vida COTIDIANA

FRANCISCO GAVILÁN

Obras
Autor
Qué dice La Crítica
Publicado en Prensa
Entrevistas en TV
Artículos
Direccionesiones de interés
Dónde comprar
Seminarios
Turismo
Noticias
+ Datos biográficos
Reportajes
Opiniones
Psicólogo de profesión y escritor por convicción, lleva varias décadas como autor de libros de autoayuda orientados a mejorar las relaciones humanas, el leit motiv de su vida. Y ha logrado su propósito, a través de centenares de artículos de divulgación publicados en revistas de España y Latinoamérica, y de 14 libros, algunos de los cuales han sido best sellers traducidos a diversos idiomas, incluidos el coreano, el ruso y el ucraniano. En ellos ofrece las claves para superar los conflictos de la vida diaria.

Sus libros pueden encontrarse en los catálogos de las más importantes cadenas del mundo, tales como Amazon, Barnes & Noble (USA), así como también en las europeas, y, muy especialmente, en las de todos los países americanos de habla hispana. Sus obras son recomendadas por la Dra. Isabel (Radio Única, Miami, USA), considerada la psicóloga hispana más importante de los Estados Unidos. Sus últimos libros, 'Todas esas amistades peligrosas' y 'No se lo digas a nadie... así', han sido publicados por Planeta.

Multifacético, se formó como actor y guionista en los Estudios Orphea de Barcelona. Y aunque los avatares de la vida le cambiaron el rumbo, fue crítico cinematográfico durante diez años en la prestigiosa revista Arte Fotográfico.

Como periodista, ha escrito con un estilo sugerente y ameno más de 600 artículos en revistas y periódicos de España, Chile, México, y Puerto Rico. Durante 18 años ha colaborado mensualmente en una sección fija de la revista Año Cero bajo el título genérico: Claves para una vida armónica. Actualmente, colabora en prestigiosas revistas: Psychologies, como líder de opinión, El País, Arte de Vivir, Madrid Alto Standing, El Distrito, y otras publicaciones.

Asimismo, Francisco Gavilán imparte desde hace años, como formador, un original y exitoso Seminario de Comunicación Eficaz, basado en el moderno concepto de "Inteligencia Emocional". Este versátil curso es, de hecho, una guía para alcanzar una vida emocionalmente saludable. Los elogiosos comentarios de personas bien conocidas que asistieron al mismo, así como de empresas e instituciones que lo contrataron, son sus más elocuentes testimonios. Es conferencista internacional sobre temas de la conducta humana e interviene en programas de las televisiones españolas, portorriqueñas, mexicanas y chilenas.

Viajero incansable, ha vivido largos períodos en Chile, Uruguay, y Francia. Y ha visitado más de 100 países para conocer su cultura y promover su turismo (incluso ha convivido con indios mapuches en la cordillera andina de Chile o nómadas de Kazajistán). Es secretario general de la Asociación de Periodistas de Turismo de Madrid (AMPET) y de la Federación Internacional (World Federation of Travel Journalists and Writers (FIJET), bajo Estatuto de la UNESCO. También forma parte de un equipo internacional de periodistas de la UNWTO (OMT. dependiente de la ONU). Sus artículos de turismo se publican en el periódico El Distrito (1.500.000 lectores), Spic, Madrid Alto Standing, y otras revistas.

Afortunadamente, Francisco Gavilán sabe que todavía le queda mucho por entregar, lo que le agradezco de antemano, porque los escritores como él son realmente escasos.

Albina Sabater Villalba, periodista y editora chilena Directora de Revista Club D.

Ponte en contacto
Zona de Prensa
Inicio
English translationn